Avanzar al contenido principal

Alineadores invisibles ¿Son para ti?

Te contamos cómo los alineadores invisibles pueden mejorar tu sonrisa y por qué es crucial el seguimiento profesional

Publicado:
Actualizado:
Alineadores invisibles ¿Son para ti?

En nuestro artículo sobre ortodoncia hablamos sobre los alineadores invisibles como uno de los dispositivos más populares para mejorar la alineación de la sonrisa.

Aunque mencionamos muchs ventajas, esta vez analizaremos las consideraciones para obtener el mejor provecho, elegir una marca y cómo comenzar un proceso de evaluación. 

Popularidad de los alineadores invisibles

La ortodoncia invisible comenzó a explorarse en el siglo pasado, sin embargo hasta los 90 fue que se desarrolló la tecnología que conocemos hoy en día. El objetivo fue crear un dispositivo “quitapón”, discreto y que pudiera gestionar el movimiento de los dientes poco a poco. Comparado con los brackets, los alineadores son más cómodo, rápidos y con constante evolución.

En los últimos años se popularizaron aún más gracias a celebridades como Justin Bieber, Katy Perry y Zendaya. La cantante Billie Eilish incluso los menciona en su canción “Bad Guy” y los muestra en el videoclip.

¿Cómo elegir una marca de alineadores invisibles?

Para elegir qué marca utilizar, te sugerimos investigar en sus páginas web, revisar las recomendaciones de organismos internacionales especializados y consultar a tu dentista.

Tu dentista podrá determinar si necesitas algún tratamiento diferente antes de buscar alinear tu sonrisa. Posteriormente, te dirigirá con un ortodoncista, experto en dispositivos para mejorar la posición de los dientes. Es recomendable elegir un sistema cuyo plan incluya un proceso en conjunto con un profesional.

¿Por qué es necesario acudir periódicamente a revisiones con el ortodoncista? 

Los dispositivos de ortodoncia tienen como objetivo reposicionar las piezas dentales. El especialista debe revisar que este movimiento y presión se realicen de forma controlada.

Aunque una de las ventajas de la ortodoncia invisible es poder disponer del set de alineadores conforme a un tratamiento planeado por adelantado, hay marcas que no ofrecen un respaldo por un dentista o que únicamente realizan seguimiento en línea, lo que impide realizar ajustes si es necesario.

La Asociación Americana Dental y La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) recomiendan evitar el uso de alineadores invisibles en tratamientos que prometen realizarse desde casa.

En una ocasión recibimos en la clínica a un paciente que usaba un sistema de alineadores sin la supervisión de un ortodoncista, y sus dientes estaban en riesgo. Le indicamos consultar a su especialista de inmediato.

Invisalign®

Alineadores invisibles marca Invisalign

En nuestra clínica en Puerto Vallarta trabajamos con Invisalign®. Invisalign es una marca con respaldo internacional, y, además, hemos desarrollado un proceso de evaluación y seguimiento para asegurar el mejor resultado y la seguridad de los pacientes.

Ventajas de Invisalign

  • Base de datos global: incluye a todos los ortodoncistas y los casos que manejan 
  • Plan de tratamiento digital: un plan personalizado que mapea los movimientos exactos de tus dientes
  • Movimientos graduales: los alineadores transparentes de Invisalign se diseñan para alinear los dientes de manera gradual
  • Monitoreo constante: el ortodoncista supervisa tu progreso y se asegura de que todo avance según lo planificado
  • Casos difíciles: aún cuando la malposición sea compleja, Invisalign tiene una solución

¿Cómo saber si son para ti?

En Dental Solutions Puerto Vallarta hemos creado un proceso para determinar si eres candidata o candidato a este procedimiento. Para nosotros es primordial conocer en qué estado se encuentra tu boca. Si tienes caries, infecciones u otro padecimiento es esencial atenderlos antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia.

El siguiente paso es acudir por estudios completos, te recomendaremos a un laboratorio de confianza para conocer la estructura de tu mandíbula, dientes y cráneo.

Piénsalo como un videojuego, cuando completes estos niveles, podrás conocer a nuestro ortodoncista, quien valorará si eres candidato(a) a la ortodoncia invisible. Si ya puedes comenzar tu tratamiento, tendrás que regresar para recibir tu set de alineadores en los periodos indicados.

Invisalign en Puerto Vallarta

Dental Solutions Front Desk

¡Pide una cita para iniciar esta misión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *