Avanzar al contenido principal
Dental Solutions

Preguntas Frecuentes

El Dr. Arturo Pereyra responde las preguntas más frecuentes sobre cuidado dental.

Si necesito una corona en un diente, ¿tengo que hacerme una endodoncia primero?

No siempre. Depende de la razón por la cual se ha indicado la corona y siempre y cuando el nervio del diente no se encuentre comprometido.

¿Cuál es el tratamiento posterior a una endodoncia?

Lo ideal es colocar una corona para proteger el diente, ya que con el tiempo el diente se volverá más frágil debido a la pérdida del nervio y su nutrición.

Después de realizado un implante, ¿cuánto tiempo debo esperar para colocar la corona?

Generalmente entre 3 y 6 meses. En ocasiones el implante puede ser cargado de inmediato con una corona provisional, esto dependerá de la estabilidad del implante al término de la cirugía y el manejo que requiera la encía para mejorar la estética (zona de la sonrisa). Esto minimizará el número de citas y mejorará los resultados.

¿Qué debo evitar después de realizarme un blanqueamiento dental?

Durante al menos los siete días posteriores al tratamiento de blanqueamiento dental, se recomienda evitar los siguientes alimentes y/o bebidas: café, té, chocolate, vino, infusiones, bebidas alcohólicas, tabaco. Evitar también el uso de dentífricos de color, ya que contienen extractos y colorantes artificiales.

¿Puedo usar mi seguro de gastos médicos para pagar?

No aceptamos pagos directamente a través de una póliza de seguro. Si tu aseguradora cubre gastos de servicios dentales, nosotros podemos ayudarte en el llenado de información acerca del procedimiento, costo, número de citas y cualquier dato necesario en los formatos requeridos por tu aseguradora, para que puedas continuar el trámite de pago directamente con ellos.