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Equipamiento dental

Preguntas Frecuentes

El Dr. Arturo Pereyra responde las preguntas más frecuentes sobre cuidado dental.

Si necesito una corona en un diente, ¿tengo que hacerme una endodoncia primero?

No siempre. Depende de la razón por la cual se ha indicado la corona y siempre y cuando el nervio del diente no se encuentre comprometido.

¿Cuál es el tratamiento posterior a una endodoncia?

Lo ideal es colocar una corona para proteger el diente, ya que con el tiempo el diente se volverá más frágil debido a la pérdida del nervio y su nutrición.

¿Qué tipo de implantes usan?

Usamo implantes de la marca Straumman.

Después de realizado un implante, ¿cuánto tiempo debo esperar para colocar la corona?

Generalmente entre 3 y 6 meses. En ocasiones el implante puede ser cargado inmediato con una corona provisional, esto dependerá de la estabilidad del implante al término de la cirugía y el manejo que requiera la encía para mejorar la estética (zona de la sonrisa). Esto minimizará el número de citas y mejorará los resultados.

¿Cuántas visitas necesitaría para colocarme implantes dentales?

La colocación de un solo implante requiere tres: 1: consulta; 2: la cita de cirugía; y 3: la cita de revisión.

¿Cuántos días necesitaría estar en PV para los implantes dentales?

La fase quirúrgica la realizamos en una semana, para la fase protésica necesitarías de 7 a 10 días. (Incluso si necesitas más de uno, los rehabilitaremos individualmente.)

¿De qué material están hechas las coronas?

Usamos coronas de cerámica E-max.

¿Qué tipo de blanqueamiento ofrecen?

Blanqueamiento Zoom Philips.

¿Qué debo evitar después de realizarme un blanqueamiento dental?

Durante al menos los siete días posteriores al tratamiento de blanqueamiento dental, se recomienda evitar los siguientes alimentos y/o bebidas: café, té, chocolate, vino, infusiones, bebidas alcohólicas, tabaco. Evita también el uso de dentífricos de color, ya que contienen extractos y colorantes artificiales.

¿Puedo usar mi seguro médico para pagar mi tratamiento dental?

No aceptamos pagos directamente a través de una póliza de seguro. Si su aseguradora cubre los gastos de servicios dentales, podemos ayudarle a llenar la información sobre el procedimiento, costo, número de citas y cualquier información necesaria en los formatos que requiera su aseguradora para que pueda continuar el proceso de pago directamente con ellos.