Avanzar al contenido principal

Coronas dentales en Puerto Vallarta

Las coronas digitales se diseñan y fabrican con un equipo especializado por computadora CAD/CAM. Con él se escanean imágenes de la boca para crear un modelo 3D.

Posted on:
Updated:
Coronas dentales en Puerto Vallarta

Coronas fabricadas con flujo digital

El sistema CEREC por sus siglas en inglés, es una tecnología para reconstrucción odontológica. La fabricación de coronas dentales mediante este proceso reduce tiempo y costos. La ventaja es que sirven para tratar diferentes problemas dentales.

Los dientes se pueden dañar por diversas razones como son golpes, la edad, caries, bruxismo y muchas más. Las coronas sirven para restaurar los dientes y devolverles su fuerza, apariencia y sobre todo la función. Se fabrican con materiales porcelana, cerámica, metal o resina.

Coronas CEREC

Las coronas CEREC o de un mismo día, se llaman así porque a diferencia de las coronas tradicionales, su fabricación se realiza en una visita, en lugar de semanas.

Las coronas digitales se diseñan y fabrican con un equipo especializado por computadora CAD/CAM. Con él se escanean imágenes de la boca para crear un modelo 3D. Después se crea un “molde” de la restauración y se manda como si fuera una impresora a una máquina de fresado que tallará la pieza dental en un bloque de cerámica. 

Tan solo en cuestión de horas. Pero no es todo, además de ahorrar tiempo y dinero, tiene otras ventajas:

Apariencia realista

Las piezas CEREC son fieles a las características de un diente natural, la tecnología avanzada permite diseñar restauraciones con gran detalle y lo mejor es que tu dentista las adapta al tamaño necesario.

Durabilidad

La cerámica es uno de los materiales más duraderos y de mejor calidad que existe. Con el mantenimiento adecuado pueden utilizarse hasta por 10 años.

Comodidad

Ya que las coronas se basan en una impresión personalizada de tus dientes, creada a partir del escáner intraoral, quedan a la medida.

Funcionalidad

Además de la estética, que le dará una apariencia increíble a tus nuevos dientes, son totalmente funcionales y te permiten masticar y hablar sin problema.

¿Necesitas una corona dental?

Si necesitas retomar tus actividades en un tiempo corto y visitar poco al dentista, esta es la opción adecuada para ti.

En consulta con el especialista podrás informarte correctamente de los pros y contras y comparar las coronas CEREC con las tradicionales. En Dental Solutions Puerto Vallarta estaremos felices de ayudarte a tomar una decisión. ¡Encontremos el mejor tratamiento para ti! Asegura tu consulta agendando una cita con anticipación.