Avanzar al contenido principal

La verdad acerca de los dientes blancos

Posted on:
Updated:
La verdad acerca de los dientes blancos

Una de las características que más resalta en el rostro de alguien es su sonrisa. ¿Cómo tener una sonrisa brillante y más blanca? Explicamos las opciones en este artículo.

Prevención: Evita que se manchen tus dientes

El primer paso es asegurar que tus dientes no se hagan amarillos de más. Para lograrlo, debes evitar consumir ciertos alimentos y bebidas, sobre todo aquellas muy ácidas o azucaradas.

El café, los tés y el vino pueden manchar el esmalte de los dientes. Fumar, además de ser terrible para tu salud general, le da un mal aspecto a tu sonrisa. ¡Por favor, déjalo! El tabaco es causante de cáncer oral y otros 15 tipos de cáncer en distintas partes del cuerpo.

Dientes blancos en casa

Algunos alimentos  tienen fama de ser blanqueadores y nutritivos también. El apio y la manzana, además de su alto contenido en fibra, ayudan a mantener tus dientes blancos.

Lo siguiente es seguir una rutina estricta de limpieza con cepillo e hilo dental. Para mejorar el resultado puedes elegir una pasta con cualidades blanqueadoras. Lo que no recomendamos es usar remedios caseros, como limón con bicarbonato ya que es una mezcla muy abrasiva y dañaría el esmalte de tu dentadura.

La verdad sobre los dientes blancos

La verdad es que… los dientes no son blancos. Lo llamamos así, sin embargo si analizamos las características reales de un diente, encontraríamos otros subtonos, textura y reacción a la luz. Es decir, los dientes son traslúcidos, con formas y densidades que varían. Saber esto te ayudará si buscas un procedimiento cosmético con un buen dentista. 

Sonrisa blanca profesional

Un blanqueamiento es uno de los procedimientos de cosmética dental que puedes considerar para mejorar la apariencia de tu sonrisa. Hay kits caseros o servicio en consultorio. En Dental Solutions Puerto Vallarta ponemos a tu disposición Zoom Whitening, un proceso de limpieza y blanqueamiento durable con resultados inmediatos.

Primero: el doctor remueve la placa y manchas

Segundo: evalúa los tonos actuales de tus dientes

Tercero: el doctor pule y aplica geles especiales y tecnología aceleradora por luz

Cosmética Dental

La fabricación y colocación de piezas dentales puede ser una opción para un cambio extremo en tus dientes. Como mencionamos antes, quieres que tu sonrisa se vea natural, en lugar de dientes muy geométricos con tonalidades muy irreales. Los dentistas usan una guía de referencia para comparar los tonos y colores posibles y obtener el mejor resultado. Así aseguran que los dientes se parezcan entre sí o mejore alguna de las piezas. El doctor Arturo Pereyra siempre logra resultados estéticos y que se vean naturales. Consúltalo para un diseño de sonrisa y fabricación de coronas dentales, carillas y prótesis.  

Haz que tus dientes se vean tan blancos como soñaste. Pide una consulta aquí. ¡Estaremos felices de ayudarte!