Avanzar al contenido principal

Tecnología de punta y Odontología Digital en Puerto Vallarta

Las restauraciones en un mismo día ya son una realidad en Dental Solutions Puerto Vallarta. Fabricamos coronas y carillas a través de procesos asistidos por computadora.

Posted on:
Updated:
Tecnología de punta y Odontología Digital en Puerto Vallarta

Las restauraciones en un mismo día ya son una realidad en Dental Solutions Puerto Vallarta. Invertimos en un sistema digital innovador para fabricar coronas y carillas a través de procesos asistidos por computadora.

El Doctor Arturo Pereyra está capacitado para utilizar las herramientas (CAD/CAM), que por sus siglas en inglés significa “Diseño y fabricación asistida por ordenador”. Con la implementación del sistema CEREC hemos logrado tener un proceso más cómodo, preciso y rápido.

Sistema CEREC 

https://www.instagram.com/p/CDwyLQrJCqD/

¿Cómo funcionan estas herramientas?

El sistema se compone de dos dispositivos, un escáner intraoral y fresadora. El escáner intraoral ayuda al doctor a tomar una muestra de la boca a través de imágenes digitales. Este sistema permite fabricar la restauración en un modelo 3D y enviar a la fresadora para producir una pieza dental el mismo día. El proceso de fresado para una corona puede durar hasta 12 minutos solamente.

Gracias a la integración de la tecnología CEREC (Recostrucción de cerámica), hemos reducido el tiemo de entrega. Antes el Doctor debía enviar a fabricar las piezas y esperar semanas, ahora puede realizar el procedimiento dentro de la clínica de un día a otro.

Más beneficios

Carillas CEREC

Más comodidad para el paciente

Para realizar un molde de la boca con una impresión tradicional, se coloca una cubeta con silicón dentro de la boca. Algunas personas pueden ser más sensibles y sentir náuseas por el contacto con el paladar. La buena noticia es que en la mayoría de los casos no tendremos que tomar estas impresiones, así que podemos olvidarnos de esta parte. También las dos semanas de uso de temporales deja de ser necesario. (Puede variar de paciente a paciente y su caso clínico particular).

Más precisión 

El escaner digital da una idea precisa sobre la forma de la boca, por lo que el resultado será exacto y que quedará a la perfección. Las coronas de ceramica son estéticas y muy similares a los dientes reales. Por sus propiedades (color, forma y brillo), las coronas o carillas CEREC son fáciles de disimular entre tus dientes reales. 

Resultados duraderos

La porcelana en las piezas es muy resistente y duradera. El material es a prueba de manchas y fracturas. Con la higiene dental correcta, las piezas pueden durar de 10 a 15 años.

¿Cómo logramos sonrisas en un mismo día?

A continuación explicamos el flujo digital paso a paso:

1- Escaneo. El Dr. Arturo hace una toma de impresión digital con el escaner intraoral de CEREC Omnicam para generar un modelo del interior de la boca y la mandíbula.

2- Diseño 3D. Fabricación de la restauración por ordenador.

3- Fabricación. Proceso de fresado en un bloque de cerámica.

4- Colocación. El dentista coloca la nueva pieza en tu boca.

El Dr. Pereyra pone a tu disposición las ténicas más avanzadas de Odontología Digital para resultados en un mismo día. Atención personalizada tanto para locales como viajeros.  Envíanos un mensaje si tienes más preguntas o para agendar una consulta.