Avanzar al contenido principal

Tratamiento dental restaurativo: otra oportunidad a tus dientes

Vamos a darle otra oportunidad a tus dientes con un plan de tratamiento individualizado.

Posted on:
Updated:
Tratamiento dental restaurativo: otra oportunidad a tus dientes

Muchos pacientes nos consultan debido a que los dentistas de sus países de origen les han dicho que deben retirarse todos los dientes que les quedan para posteriormente colocar implantes y hacer dentaduras atornilladas a esos implantes. 

Tal fue el caso de nuestro paciente originario de Estados Unidos, quien nos explicó que él quería intentar conservar sus dientes pero los dentistas no le daban esperanza. Después de haber hecho un diagnóstico nosotros creamos un plan de tratamiento con el fin de restaurar la función y estética. 

Planeación del tratamiento

El plan de tratamiento consistió en endodoncias para 4 de sus dientes inferiores, alargamientos de corona de todo el sector anterior inferior y posterior, colocación de 4 implantes inferiores, coronas y puentes provisionales que llevaría por varios meses, para finalizar con coronas y puentes sobre implantes. Un tratamiento que no sería rápido pero que daría los resultados que él buscaba. 

Estado inicial de los dientes de nuestro paciente

Hicimos del conocimiento del paciente que el tratamiento requeriría mínimo de dos viajes: cada uno de 3 semanas y espacios entre 4 a 6 meses.

Proceso

En el primer viaje colocamos 4 implantes inferiores posteriores (2 izquierdos, 2 derechos) alargamientos de corona (debido a la pérdida de estructura dental) y endodoncias. Realizamos las reconstrucciones de los dientes anteriores y colocamos coronas provisionales de larga duración. En días siguientes hicimos ajustes para dejar una forma de morder balanceada. El paciente estaría de esta manera por varios meses. 

Seguimiento

El paciente no presentó ningún tipo de molestia. Realizamos seguimiento por correo electrónico, llamadas y mensajes. 

Al cabo de varios meses, el paciente regresó para dar paso a las restauraciones definitivas. Este proceso nos llevó dos semanas aproximadamente y requerimos unos días más para realizar ajustes y así dejar lo más balanceada y armónica su nueva mordida.

Conclusión 

El paciente conservó la mayoría de sus dientes, devolvimos función y estética. 

La buena disposición de nuestro paciente para seguir todas las indicaciones, cuidados, y mantenimiento postoperatorios en conjunto con el trabajo de nuestros especialistas fueron claves para el éxito del tratamiento. 

No siempre las extracciones y colocación de implantes son la única solución para devolver la función y estética de una boca en muy malas condiciones, un diagnóstico y un plan de tratamiento nos llevarán a conseguir mejores resultados. Contáctanos para ofrecerte un tratamiento dental a la medida.