Cuidar la salud dental durante el aislamiento

Durante el aislamiento es importante practicar buenos hábitos para promover la salud dental.

Cuidar la salud dental durante el aislamiento

Debido a la emergencia sanitaria global, los profesionales de salud dental han tomado medidas y precauciones para prevenir la propagación del virus. En nuestro caso, el consultorio de Dental Solutions Puerto Vallarta permaneció cerrado durante la jornada de sana distancia, posteriormente brindós atención de emergencias, y actualmente atendemos con previa cita.

Es importante durante este periodo, enfocarse en cuidar la salud física, estimular el sistema inmunológico, tener en cuenta la salud mental y practicar buenos hábitos para promover la salud dental.

Los puntos clave son:

No olvides tu rutina habitual

Es importante cepillar tus dientes por lo menos dos veces al día y cuidar que los menores en casa también lo hagan.

Consejo: Limpia tu lengua e incorpora el uso de hilo dental para eliminar la placa y restos de comida

Ten una dieta balanceada

Para evitar enfermedades de encías o caries, busca alimentos ricos en nutrientes, con variedad en los grupos: cereales y tubérculos, frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

Consejo: reduce el consumo de alimentos dañinos para los dientes como bebidas endulzadas, productos con exceso de azúcar, café, tabaco, etc.

Bebe mucha agua

Además de los beneficios que tiene para nuestro cuerpo en general, beber agua  ayuda a mantener la boca limpia, a la producción de saliva la cuál nos defiende de la caries, y elimina los ácidos producidos por las bacterias.

Consejo: Tomar agua también evita que la boca se reseque y con ello el mal aliento. El mínimo diario recomendado es de 2 litros.

No olvides tus revisiones de rutina

“La salud bucal es parte integral de la salud en general. La odontología es atención de la salud esencial”, afirmó el presidente de la ADA, Chad P. Gehani. “La odontología es un cuidado de la salud esencial debido a su papel en la evaluación, el diagnóstico, la prevención o el tratamiento de enfermedades bucodentales que pueden afectar la salud sistémica”.

En Dental Solutions Puerto Vallarta atendemos las recomendaciones de la guía para profesionales de la salud dental en tiempos de la pandemia de Covid-19 por la ADA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y seguimos los requerimientos son el uso apropiado de EPP y cuidados para evitar diseminación de aerosoles.

Mantente saludable y atendiendo las medidas de salud e higiene recomendadas por las instituciones de salud. Si tienes más dudas,  escríbenos en los comentarios.