Avanzar al contenido principal

Tipos de Implantes y sus beneficios

Dependiendo de la causa, su dentista puede valorar la posibilidad de utilizar un recurso como el implante dental, puentes fijos sobre dientes o prótesis removibles.

Posted on:
Updated:
Tipos de Implantes y sus beneficios

¿Pérdida de dientes? Los implantes dentales se realizan cuando falta uno o más dientes, para restaurar un arco edéntulo y anclar una dentadura completa.

Dependiendo de la causa, su dentista puede valorar la posibilidad de utilizar un recurso como el implante dental, puentes fijos sobre dientes o prótesis removibles.

Implantes

La primera opción para reponer piezas dentales que se han perdido es colocar un implante dental. Estos ayudarán a mantener la salud del hueso y evitarán que otros dientes sean usados como pilares de un puente. El tratamiento consta de dos etapas: 

  1. Se coloca el implante en el hueso (cirugía)
  2. Se atornilla la corona al implante (prótesis)

El implante reemplaza la raíz del diente perdido. Un pilar de conexión se coloca sobre la parte superior del implante y soporta la corona dental.

BeneficiosSensaciónNotas
Corona personalizada. La diferencia con los dientes reales es imperceptible .El procedimiento es realizado por un cirujano maxilofacial o implantólogo.

Puente fijo soportado por implantes

Una serie de implantes es colocado para soportar un puente dental. Una serie de puentes sobre los implantes se puede colocar incluso para reemplazar una arcada dental completa.

https://www.instagram.com/p/B1JmMFkHUfh/

BeneficiosSensaciónNotas
Aspecto natural, mejoría para hablar y sonreír. El paciente podrá morder y masticar casi con la misma facilidad que sus propios dientes.Recomendado cuando múltiples dientes seguidos falta

Prótesis total atornillada sobre implantes

Se coloca una dentadura completa adaptada para ser soportada sobre implantes, o un puente que rehabilitara toda la arcada.  Una ventaja de este tipo de tratamiento es que no es necesario cubrir el paladar para dar estabilidad, lo que hará mucho mas cómodo su uso en comparación con la dentadura convencional.

Cuatro implantes dentales para soportar un puente dental
Tipos de Implantes y sus beneficios
BeneficiosSensaciónNotas
En caso de algún inconveniente, un dentista puede desatornillar la prótesis. Hay mejor eficiencia masticatoria.Resultado estético y seguro.

Prótesis removible –  Dentaduras ajustadas con broches sobre implantes

Un dentadura total se puede anclar a implantes por medio de aditamentos macho-hembra que son removibles (el paciente quita y pone a voluntad) esto a un costo menor que un puente fijo sobre implantes

BeneficiosSensaciónNotas
La dentadura se mantiene en su lugar sin adhesivos. Se puede retirar parcialmente parte del paladar de la prótesis.Capacidad para comer moderada (40% a 60%).Costo menor que puente fijo sobre implantes.

Estabilización de la dentadura actual

Si usted está usando dentaduras actualmente es posible colocar una serie de implantes en su arco y ajustar su dentadura actual y junto con los implantes se ajusten conjuntamente y proporcionen un apoyo adicional.

BeneficiosSensaciónNotas
Solución asequible, nuevos dientes fijos. Mejor capacidad para comer, hablar  y sentir los alimentos. Cuatro a seis implantes (dependiendo del caso) en su arco para soportar la prótesis existente o confección de una nueva. Aspecto natural

Mini implantes

Los mini implantes son una excelente opción para pacientes con maxilar inferior (mandíbula) atrófico (muy poco hueso); estos pueden activarse inmediatamente con aditamentos de bola, mejorando así la estabilidad y manejo de la prótesis.

Coronas y puentes CEREC

El Doctor Arturo Pereyra puede responder todas tus dudas acerca del tratamiento ideal para ti. En Dental Solutions Puerto Vallarta tenemos lo más innovador en odontología digital: hemos invertido en la tecnología más moderna de diseño y fabricación asistida por computadora (CAD/CAM), para fabricación de coronas y puentes de forma segura, veloz y precisa.  ¡Agenda una cita para valoración!